Reportajes

Primer Festival de las Artes de San Miguel de Allende

Julio 2022
Star News - Primer Festival de las Artes de San Miguel de Allende

Más de 70 eventos y actividades culturales que reunirán lo más destacado de la música, literatura, danza y otras expresiones artísticas, se contemplan en la primera edición del Festival de las Artes de San Miguel de Allende a celebrarse del 11 al 21 de agosto próximo.

 

La Fundación Casa Europa México, de la mano con el gobierno municipal de la ciudad Patrimonio de la Humanidad, harán realidad el encuentro para exaltar las distintas expresiones culturales y mantener el destino como el corazón de la cultura en México y el mundo.  

 

A través de la unión de las organizaciones culturales más importantes de San Miguel, distintos recintos y plazas serán el punto de encuentro para los eventos programados durante los 10 días del festival.

 

“El arte nos enseña a ver diferentes tipos de realidad, nos traslada a otros tiempos y otros mundos, nos provoca empatía y nos hace sentir emociones; el arte nos sensibiliza y nos hace querer ser mejores”, aseguró Eduardo Adame, presidente de Casa Europa México. 

 

El Festival de las Artes de San Miguel de Allende es un evento que llegó para quedarse en el destino y convertirse en una tradición que brinde un nuevo aporte cultural a la ciudad, permitiendo nuevas experiencias a los sanmiguelenses, visitantes nacionales y extranjeros.

 

El acceso al encuentro artístico será en su mayoría gratuito, o con un costo simbólico, ya que está pensado en los segmentos de la población más vulnerables, que por alguna razón han tenido limitantes para acceder a la oferta cultural y artística, haciendo mayor énfasis en los niños. 

 

Para hacer posible el evento, se suman también al proyecto diversas asociaciones culturales como: Amigos del Museo de San Miguel, Ballet Folclórico Representativo de San Miguel, Bel Canto, la Biblioteca Pública, el Centro Cultural Comunitario y Centro de Estudios e Investigaciones Santa Clara.

 

Se integran también festivales, fundaciones de renombre en el destino, galerías, el Instituto Nacional de Bellas Artes, a través del Centro Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante”, Instituto Tecnológico Sanmiguelense de Estudios Superiores y La Troupe México.

 

Así como la Reserva Natural Jardín Botánico el Charco del Ingenio, San Miguel el Grande pro Musica, Literary Sala and Writers’ Conference, Metopera Trust, y la Unidad de Extensión San Miguel de Allende de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad León, de la Universidad Autónoma de México.