México lindo y leído

Donovan Carrillo rumbo al sueño olímpico

Eduardo Granados Murguía / Febrero 2022
Star News - Donovan Carrillo rumbo al sueño olímpico

Con tan solo 22 años, el patinador artístico mexicano, Donovan Carrillo Suazo, estará presente en sus primeros Juegos Olímpicos Invernales en Beijing 2022, mismos que se realizarán el próximo mes de febrero

El atleta jalisciense será el segundo patinador mexicano en deslizarse en hielo olímpico, después de que Ricardo Olavarrieta lo hiciera en Calgary 1988 y Albertville 1992 respectivamente.

 

En entrevista con México Lindo y Leído, Carrillo Suazo expresó que se encuentra muy orgulloso de poder representar al país en una competencia tan exigente como las olimpiadas.

 

"Mi objetivo es hacer mi mejor papel y es algo para lo que me he preparado desde hace 11 años, y yo creo que no hay nada mejor que hacer tu trabajo y hacerlo bien. Por otro lado, ser mexicano es algo increíble, estoy muy orgulloso de lo que es nuestra cultura, gente, tradiciones y tener la oportunidad de representar todo esto a través de mi deporte me llena de emoción, espero que mucha gente se sienta orgullosa de ser mexicano como yo me siento cada día".

 

Es bien sabido que un atleta de alto rendimiento debe tener organizado su tiempo. Donovan nos explicó que tuvo que poner una pausa en sus estudios para poder entrenar al máximo e iniciar el 2022 con el pie derecho.

 

"Es importante tener organizado mi día a día y así cumplir con todas las actividades que tengo programadas; estudio la carrera de Mercadotecnia en la Universidad Anáhuac y mis tiempos los tengo que dividir entre estudiar, entrenar y en algunas ocasiones hasta trabajar".

 

Previo a la justa olímpica, el patinador artístico mexicano participará en el Four Continents 2022 que se llevará a cabo en Estonia. Esta competencia será un examen anticipado a lo que le espera en Beijing.

 

"A los programas y las rutinas que usamos durante la temporada 2021-2022 les hemos puesto muchísimo esfuerzo y dedicación, en compañía de mi entrenador Gregorio Núñez y mi coreógrafo Benoit Richaud, así que estoy seguro de que serán del gusto y agrado para todos".

 

Finalmente, como consejo para las nuevas generaciones de atletas mexicanos, Carrillo Suazo pidió a los niños y jóvenes que no se desanimen y que busquen lo que a ellos les guste sin importar las adversidades.

 

"Nunca se rindan y luchen por sus sueños, a mí mucha gente me decía que estaba loco por intentar practicar un deporte invernal en un país con un clima cálido y tropical. Realmente es posible, yo estoy agradecido con la vida por tener esta oportunidad, no olviden que el trabajo y la dedicación son una muestra de que cuando uno quiere se pueden alcanzar los sueños".